jueves, 14 de mayo de 2009

Educación y su desafío como fundamento para aprender a pensar.

La conclusión principal en el libro es que aun es discutible que la educación sea una disciplina cientifica.

Comentario:

Analizando un poco a fondo esta conclusión, me he dado cuenta que es totalmenta cierta, ya que aun nos regimos por una educación funcionalista, no haciendo absolutamente nada por ser nuevamente el centro del proceso de la educación; Esto nos demuestra que claramente nos conviene o simplemente nos sienta bien no hacer nada por nuestro progreso, dejando al descubierto que nos estamos dejando guiar por la comodidad de algo impuesto por unos pocos, los cuales se benefician con nuestro rendimiento dentro de la sociedad.
Entonces, una pregunta de reflexión frente a este problema sería, ¿Qué estamos esperando para cambiar realmente nuestra educación?, porque a diario se ve el desconformismo a cerca del los sistemas actuales, que como seres humanos no nos benefician, pero tampoco somo realmente capaces de hacer lo nacesario cuando se debe, por ejemplo: Actualmente se aprobó una ley en un profesional no padagogo con ciertos años de estudio, puede ejercer como profesor.
No ha habido ningun cambio y parecira que los sistemas cada vez son peor.

Por lo tanto ya no podemos pretender que todo algun día se va a solucionar solo, es hora de actuar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario