viernes, 22 de mayo de 2009

La educaciòn o la utopìa necesaria

Comentario:

La paz es el bienestar que todo el mundo desea, el que, pocas personas brindan; Sin embargo, es hermoso construirla.
Si pudiera clasificar al mundo, en pocas palabras diría que se ha convertido en el escenario de lo acelerado, en donde pocos manejan su vida, y los que no, son arrastrados por corrientes no deseadas.
Presa de esto es que la mayor parte del tiempo olvidamos quiénes somos realmente y donde debemos situarnos.
Cada día somos menos imaginativos, menos consecuentes, cada día escuchamos menos, nos perdemos…que admiración por sabios, si somos sordos. Que ingenuidad, cuando nos gusta lo perverso…
Las leyendas de antes son las tonterías del hoy, y el esfuerzo de algunos es la burla de otros.
Los ideales ya son casi imposibles en un ambiente contaminado por la burla, por la ironía, por la equivocación de creer a la competencia como la enemiga, cuando es el disfraz de algunos para insultar, para discriminar…
No basta con vivir día a día, si no se sabe como, ahí está la verdadera ocupación, imaginación.
Construir una vida es dedicación, es lucha, es pasión; El mañana no es imposible, si lo sabemos planear.
El trabajo es importante, pero a diferencia de las ganas incesantes por la contribución con la sociedad y el progreso, éste, no lo es todo.

Reflexión a cerca de la situación actual:
Mundo: Cronometro a mil por hora; Detención: Ninguna; Pensamiento: Muy poco; Reflexión: ¿Realmente existe?; Política: Mafia; Valores: Son para aparentar; Delicadeza: Lo menos posible; Respeto: Cuando nos conviene; Razón: Todo el mundo cree tenerla, la verdad es una sola; Opinión: Ya no vale; Dinero: Lo más importante a nivel mundial.

Pareciera que este no es el mundo en el que vivimos, pareciera que todo lo antes escrito es un mensaje pesimista de algo en lo que no se tiene esperanza, pero no.
Ya antes mencioné que se debe hacer algo por mejorar lo que nos esta alejando cada vez más del que debiera ser nuestro lugar, dentro de la educación y el progreso, principalmente.
Un mundo humano es un mundo de personas, de vidas mejores.
El que actúa es grande, el que se atreve es valiente, el que hace ambos, posee la plenitud…

No hay comentarios:

Publicar un comentario